Buscar

.: MATEMATICALIA :.
 revista digital de divulgación matemática
     proyecto consolider ingenio mathematica 2010
     ISSN: 1699-7700

Buscar
Logo Matematicalia.net
Matematicalia
Portada
Presentación
Comité Editorial
Comité Asesor
Cómo Publicar
Contenidos
Agenda
Noticias
Noticias i-MATH
Novedades Editoriales
MatePosters
Mirada Matemática
Momentos Matemáticos
Usuarios de IE9

IMPORTANTE: Para visualizar correctamente bajo Internet Explorer 9 los números publicados en HTML, es necesario tener activada la opción de compatibilidad con versiones anteriores del navegador.
Números Publicados
Vol. 7, no. 4 (dic. 2011)
Vol. 7, no. 3 (sep. 2011)
Vol. 7, no. 2 (jun. 2011)
Vol. 7, no. 1 (mar. 2011)
Vol. 6, no. 4 (dic. 2010)
Vol. 6, no. 3 (sep. 2010)
Vol. 6, no. 2 (jun. 2010)
Vol. 6, no. 1 (mar. 2010)
Vol. 5, no. 5 (dic. 2009)
Vol. 5, no. 4 (oct. 2009)
Vol. 5, no. 3 (jun. 2009)
Vol. 5, no. 2 (abr. 2009)
Vol. 5, no. 1 (feb. 2009)
Vol. 4, no. 5 (dic. 2008)
Vol. 4, no. 4 (oct. 2008)
Vol. 4, no. 3 (jun. 2008)
Vol. 4, no. 2 (abr. 2008)
Vol. 4, no. 1 (feb. 2008)
Vol. 3, nos. 4-5 (oct.-dic. 2007)
Vol. 3, no. 3 (jun. 2007)
Vol. 3, no. 2 (abr. 2007)
Vol. 3, no. 1 (feb. 2007)
Vol. 2, no. 5 (dic. 2006)
Vol. 2, no. 4 (oct. 2006)
Vol. 2, no. 3 (jun. 2006)
Vol. 2, no. 2 (abr. 2006)
Vol. 2, no. 1 (feb. 2006)
Vol. 1, no. 4 (dic. 2005)
Vol. 1, no. 3 (oct. 2005)
Vol. 1, no. 2 (jun. 2005)
Vol. 1, no. 1 (abr. 2005)
Logo y Web i-MATH
 
Portada arrow Noticias arrow XI edición del Máster en Finanzas Cuantitativas de EFA-AFI

XI edición del Máster en Finanzas Cuantitativas de EFA-AFI Imprimir E-Mail
Escrito por Redacción Matematicalia   
martes, 17 de abril de 2007
Image

LA ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS, CENTRO DE FORMACIÓN DEL GRUPO ANALISTAS FINANCIEROS INTERNACIONALES, OFERTA LA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL MÁSTER EN FINANZAS CUANTITATIVAS, MFC. Se trata de un programa de postgrado intensivo para formar profesionales de alto nivel, que combina el dominio de las técnicas matemáticas y cuantitativas más innovadoras con la teoría financiera aplicada al funcionamiento de los mercados y productos financieros, todo ello adaptado a las exigencias introducidas por el Nuevo Acuerdo de Capital de Basilea y a sus implicaciones en la identificación y medición de los riesgos financieros. El creciente grado de sofisticación del mundo de las finanzas y la elevada competencia que impone la globalización generan una alta demanda de este perfil profesional, hasta el punto de que varias entidades ofrecen becas para cursar el MFC y realizar prácticas en ellas, con vistas a una futura contratación.

LA ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS

Image

La Escuela de Finanzas Aplicadas es el centro de formación creado por el grupo Analistas Financieros Internacionales en 1994 como complemento a sus actividades de asesoramiento y consultoría. El Grupo Analistas está formado por la empresa matriz, Analistas Financieros Internacionales, y las filiales: Escuela de Finanzas Aplicadas, Consultores de las Administraciones Públicas, Tecnología, Información y Finanzas y AFInet Global. La actividad de Analistas Financieros Internacionales está orientada al análisis de los mercados financieros y al asesoramiento y consultoría a empresas, públicas y privadas, y entidades financieras en la adopción de decisiones de inversión y financiación, con particular atención a la gestión de riesgos y al diseño de sistemas de decisión en este ámbito. Consultores de las Administraciones Públicas está especializada en el asesoramiento económico y financiero de Gobiernos regionales, Diputaciones y Ayuntamientos. Tecnología, Información y Finanzas tiene como objeto la definición y puesta en marcha de productos y servicios de alto valor añadido basados en las nuevas tecnologías de la información, así como en el desarrollo y comercialización de software financiero avanzado. AFInet Global es el vehículo de comercialización de los servicios del Grupo Analistas por Internet.

El profesorado de Escuela de Finanzas Aplicadas está formado mayoritariamente por profesionales de empresas del Grupo Analistas, lo que garantiza la adecuación de los programas a las necesidades de las empresas y refuerza los aspectos prácticos de la enseñanza. Adicionalmente, el claustro se complementa con profesores asociados con amplio prestigio en el mundo profesional y académico.

DESTINATARIOS

El MFC está dirigido a titulados universitarios con una sólida formación financiera y/o cuantitativa: licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales con formación cuantitativa, Ciencias Actuariales, Matemáticas, Físicas e Ingenierías.

El programa está enfocado a aquellas personas interesadas en desarrollar o fortalecer su carrera profesional en las áreas operativas en instrumentos derivados, gestión de carteras y medición y control de riesgos financieros, tanto en entidades bancarias como en sociedades gestoras de fondos de inversión y compañías de seguros.

BECAS

Cada curso académico la Escuela de Finanzas Aplicadas suscribe con varias entidades financieras y no financieras convenios de becas que cubren el 100% del coste de la matrícula del programa y ofrecen al becado la posibilidad de realizar prácticas profesionales en la entidad becante. Estas ayudas representan, por tanto, una excelente oportunidad para adquirir la formación y experiencia profesionales que demanda el mercado.

Además, la Fundación Carolina convoca para este programa formativo dos ayudas al estudio.

DIRECCIÓN ACADÉMICA

  • José Luis Fernández Pérez, Catedrático de Análisis Matemático de la Universidad Autónoma de Madrid y Socio-Director de Consultoría de Riesgos de Tecnología, Información y Finanzas (Grupo Analistas).
  • Pablo Fernández Gallardo, Doctor en Ciencias Matemáticas y Profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Manuel Menéndez Sánchez, Responsable del Departamento de Tesorería y Mercado de Capitales de Banesto y MFC por la Escuela de Finanzas Aplicadas (Grupo Analistas).

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DOCENTE

El MFC tiene como objetivo dotar al alumno de amplios conocimientos sobre las herramientas y técnicas cuantitativas necesarias para la modelización del comportamiento de las variables financieras, la valoración y cobertura de las diferentes familias de instrumentos derivados y la medición y control de los riesgos financieros.

Los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del curso estarán constantemente apoyados con ejercicios prácticos elaborados con datos reales, y los alumnos dispondrán de software especializado para la modelización y tratamiento de problemas numéricos y cuantitativos.

Como herramienta fundamental de trabajo, a cada alumno se le entregará un ordenador portátil con el software computacional, estadístico y financiero necesario para el seguimiento del programa. Estos portátiles estarán conectados en red para las sesiones lectivas y se dispondrá de conexión a Internet para la obtención de datos reales actualizados. Asimismo, para la comunicación intergrupo y con el profesorado, a los alumnos se les asignarán cuentas de correo electrónico.

A lo largo del Máster se celebrarán seminarios sobre novedades y temas complementarios al programa regular.

SALIDAS PROFESIONALES

La sólida formación, integral y especializada, que se adquiere a través de los programas de postgrado de la Escuela de Finanzas Aplicadas permite una adecuada incorporación al mundo laboral para los alumnos recién licenciados, y una ampliación de las perspectivas laborales para aquellos que compaginan sus estudios con el desempeño de su carrera profesional.

La Escuela de Finanzas Aplicadas trabaja para facilitar el desarrollo de la carrera profesional de sus alumnos y antiguos alumnos en las diferentes etapas de la misma a través de prácticas profesionales remuneradas, así como de una activa Bolsa de Trabajo que promueve el acceso a ofertas laborales de calidad. Históricamente, en los tres primeros meses tras finalizar el programa más del 85% de los alumnos obtienen un contrato laboral en áreas relacionadas con el postgrado, porcentaje que se eleva al 100% al cabo de los seis meses. Sólo durante 2006, la Bolsa de Trabajo gestionó directamente más de 250 ofertas de empleo, e indirectamente más de 1000, para un colectivo de 647 antiguos alumnos.

PROGRAMA [PDF]

El Máster en Finanzas Cuantitativas dará comienzo el 15/09/2007 y finalizará el 15/06/2008. Se articula en cuatro módulos, con un total de 628 horas lectivas, cuyo desglose es el siguiente:

Excel - Visual Basic - Introducción a Matlab

Finanzas

  • Fundamentos de finanzas
  • Instrumentos financieros (opciones, futuros, instrumentos sobre tipos y crédito)
  • Economía financiera

Matemáticas

  • Probabilidad y simulación
  • Procesos estocásticos
  • Ecuaciones diferenciales
  • Estadística y series temporales
  • Cálculo estocástico

Riesgos financieros

  • Riesgos de mercado
  • Riesgo de tipos de interés
  • Riesgo de crédito

Métodos numéricos

  • Métodos de cálculo numérico
  • Métodos de simulación

Fundamentos de valoración

  • Modelos discretos
  • Modelos continuos

Modelos y valoración de instrumentos

  • De renta variable
  • De renta fija
  • De crédito

Talleres

  • Renta fija
  • Renta variable
  • Crédito
  • Trading

Estructuración

Seguros

Gestión bancaria

Inglés financiero [opcional]

Contacto: Javier Criado. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ; teléfono: 915200152.

Más información e inscripción:

 
< Anterior   Siguiente >
 
© 2005 - ∞ .: MATEMATICALIA :.
Todos los derechos reservados.
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.