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 revista digital de divulgación matemática
     proyecto consolider ingenio mathematica 2010
     ISSN: 1699-7700

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Escrito por Redacción Matematicalia   
lunes, 09 de abril de 2007
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ROMPECABEZAS: DEFINICIÓN MATEMÁTICA, RESOLUCIÓN AUTOMÁTICA. Aparte de constituir una diversión o pasatiempo, los juegos rompecabezas también pueden ser usados como conejillo de Indias para la experimentación en Inteligencia Artificial. Estos juegos proporcionan escenarios sintéticos y de pequeño tamaño a la vez que mantienen suficiente complejidad como para suponer un desafío respecto no sólo al método usado para su resolución sino, sobre todo, a la forma elegida para representarlos. La Representación del Conocimiento es un área de Inteligencia Artificial que estudia precisamente la adecuación de los lenguajes o formalismos que usamos para transmitir a un ordenador el problema que deseamos que resuelva. Este artículo de Pedro Cabalar (Universidade da Coruña) muestra algunas ideas elementales sobre representación del conocimiento, formalizando algunos ejemplos de puzzles conocidos utilizando un lenguaje cercano a la lógica matemática [+].

 
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